Follow us on Twitter     and Facebook       Sign up for Email Updates:
 

Rick Perry: Héroe o villano

Rick Perry: Héroe o villano
Por Marina Gil/SemanaNews

Conforme avanzan los días comienzan a conocerse más voces a favor y en contra de las aspiraciones presidenciales del gobernador de Texas, Rick Perry. Mientras que para algunos republicanos sería un aliado en la Casa Blanca, para los demócratas el actual gobernador es una persona que fija sus posturas de acuerdo a sus propios intereses. CANDIDATO

Houston: En entrevista con dos mujeres representando cada una a su partido, ellas dieron a conocer por qué sí y por qué no Perry debe ser candidato a la presidencia del país y aunque difieren en sus opiniones, en lo que sí coinciden es que la comunidad hispana debe involucrarse más en los procesos de elección, conocer a sus candidatos y ejercer el derecho al voto.

Un aliado
Para el grupo de Republicanos Hispanos Ciudadanos en Acción, la candidatura del gobernador Perry es lo mejor que le podría pasar no solo a Texas sino a todo el país.“Para nosotros es un héroe, un amigo, un candidato que va a luchar por nosotros porque es parte de nuestra comunidad.

Él se ha criado aquí con nosotros, sabe de nuestros problemas, entonces nos va a poder ayudar, es un amigo, un paisano”, señaló Linda Vega, vice presidenta del grupo en Houston.Dijo tener confianza en que el gobernador texano obtendrá la nominación de su partido y lo definió como un hombre de experiencia, conocedor de los temas de economía, inmigración y asuntos internacionales.“Él ha traído muchos programas de beneficio para el estado, ha creado miles de empleos en Texas en los últimos cuatro años, sabe cómo ayudarnos a crecer, ha apoyado mucho el crecimiento de negocios aquí y muchos dueños de esos negocios son hispanos”, agregó.

Al preguntarle sobre temas como los recortes de presupuesto en educación, Vega indicó que “nosotros mismos como ciudadanos debemos poner de nuestra parte para progresar, no podemos esperar que un candidato o un gobernante haga las cosas por nosotros”.Concluyó que la única forma de lograr un mejor nivel de vida es participando en elecciones y logrando que residentes legales elegibles se conviertan en ciudadanos americanos y ejerzan su derecho al voto.

Actúa por conveniencia
Para la demócrata Silvia Mintz, un candidato presidencial como el gobernador Rick Perry es lo que menos necesita el estado de Texas y el país.Describió al aspirante, como una persona que actúa de acuerdo a sus intereses políticos y personales, dijo es alguien en quien no pueden confiar ni siquiera sus compañeros de partido.“Ahorita creo que Perry se encuentra en primer lugar de preferencias entre los republicanos porque acaba de lanzar su candidatura, pero de aquí en adelante es cuando los conservadores van a saber quién es el verdadero Perry y entonces van a cambiar de opinión” advirtió.

“El verdadero Perry era demócrata y se cambió a ser republicano por puros intereses políticos, participó en la campaña presidencial de Al Gore, luego como que vio que siendo demócrata no le iba a ir tan bien en Texas y se cambió de partido”, añadió.Mintz indicó además que después apoyó a Rudolph Guiliani (ex alcalde Nueva York) en su campaña presidencial , uno de los promotores del aborto y de las “causas gay”.

“Cuando los republicanos conservadores sepan esto (o tal vez ya lo saben y se hacen tontos) no van a querer votar por él” advirtió la ex candidata demócrata al Distrito 132.Mintz dijo que la comunidad hispana está muy resentida porque siendo candidato a gobernador, Perry dijo que no apoyaría leyes anti inmigrantes y después promovió como urgente la eliminación de supuestas ciudades santuario.

También dice que ha creado miles de empleos en Texas pero en el fondo son trabajos de salario mínimo, además vive en una mansión en la que paga 12 mil dólares mensuales de renta y ese dinero sale de los impuestos de los texanos”. Mintz comentó que “votar por Perry sería como votar por un tercer periodo de Bush porque recordemos que trabajaron juntos y eso es lo que menos necesita el país ahora”.

El poder del voto
Puntualizó que la única manera de elegir mejores gobernantes es cuando la comunidad se educa y participa en procesos cívicos “pero hay que hacerlo de una manera educada, no porque este candidato se ve bien en televisión o porque me cae bien. Hay que ver cuáles son sus propuestas y lo que nos puede ayudar más en nuestra comunidad”.

marinagil@semananews.com

NEXT FOR CAPTION

Linda Vega (Republicana)
Silvia Mintz (Demócrata)
Fotos: Domingo Banda

This entry was posted in News Room. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.